info@estudiogalardi.com.ar(+54) 0336 – 4430144/4457484
08:30HS a 12:30HS | 16:00 a 20:00HS

AREAS DE PRÁCTICA

DERECHO TRIBUTARIO

Brindamos asesoramiento en temas del área tributaria de incidencia en la PYME. Atendemos inspecciones y ajustes impositivos -determinaciones tributarias- de los organismos fiscales, municipales, provinciales y nacionales (ARBA, AFIP y Municipalidades). Litigamos ante los tribunales administrativos fiscales a nivel provincial y nacional, y ante los tribunales judiciales provinciales (Juzgado Contencioso Administrativo) y federales (Juzgado Federal). Asistimos en causas penales tributarias ante los Juzgados Federales.

DERECHO ADMINISTRATIVO

Prestamos servicios de consultoría legal, así como de representación y patrocinio letrado en asuntos de derecho administrativo nacionales, provinciales y municipales; análisis y problemática derivada de los marcos regulatorios (servicios públicos en general, telefonía, energía, gas, etc.); contratos administrativos, representación de sociedades en licitaciones públicas y privadas; prestadores de servicios públicos locales (higiene urbana; transporte público de pasajeros; limpieza y barrido de calles, recolección de residuos; disposición final de residuos); renegociación de tarifas de contratos de concesión; disposiciones y regulaciones del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible en la Provincia de Buenos Aires y demás órganos de regulación ambiental en el orden nacional y demás Provincias; temas de derecho urbanístico; grandes superficies comerciales, barrios cerrados y otros emprendimientos urbanísticos (trámites ante las autoridades municipales y provinciales, convalidación técnica preliminar y definitiva); zonificación, estudio de emprendimientos industriales; categorización y radicación industrial Ley 11.459; regímenes y proyectos de iniciativa privada; y en general, cualquier gestión que requiera la PYME ante autoridades públicas.

DERECHO DEL TRABAJO

Asesoramos y patrocinamos a nuestros clientes en la prevención y resolución de los conflictos laborales individuales y colectivos. Contestación de intimaciones y/o telegramas laborales, sanciones disciplinarias, confección de informes, sumarios internos, apercibimientos, suspensiones, cesantías. Contrataciones laborales; distintas formas de contratación, plazo de prueba, contratos de trabajo eventuales, a plazo fijo, y otras modalidades. Extinción de la relación laboral, despido con justa causa; despido sin justa causa, abandono de trabajo, etc. Atención de audiencias ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, y/o Ministerio de Trabajo Nacional; audiencias conciliatorias y homologación de acuerdos por sanciones disciplinarias y/o despidos. Procedimiento preventivo de crisis de empresas y demás trámites que pueda requerir la PYME ante la autoridad del trabajo Representación de la empresa ante los Tribunales del Trabajo en caso de juicios laborales.

DERECHO SOCIETARIO Y COMERCIAL

Asesoramos y representamos a nuestros clientes en todos los aspectos de sus negocios, contratos, cobros judiciales y extrajudiciales; reclamos de clientes y proveedores, reformas de contratos sociales y estatutos, venta y compra de paquetes accionarios, etc. Aspectos comerciales, societarios, fiscales y financieros de las adquisiciones y reorganizaciones empresarias. Temas de derecho societario en general (accionistas, asambleas, Directorio, etc.).

Menú